Bienvenidos/as a la Vall de Lord!
Última actualización : 10/02/2017 · CATALÀ
La Vall de Lord
 

La Vall de Lord

 



La Vall de Lord (el Valle de Lord) está situada al norte de la comarca del Solsonés, en el pre-Pirineo catalán, y está formada por los municipios de Sant Llorenç de Morunys, la Coma y la Pedra y Guixers. Por sus características geográficas y paisajísticas, forma una auténtica sub-comarca natural rodeada de montañas de distintas altitudes, formas y morfologías.

Sant Llorenç de Morunys es el núcleo más poblado, con gran cantidad de segundas residencias y servicios que conviven con la estructura amurallada de la época medieval y los portales que dan acceso al núcleo antiguo del pueblo.

La Coma y la Pedra, al norte del valle, son dos núcleos de población rodeados por abundantes fuentes y robledos centenarios que forman un único municipio donde se encuentran la estación de esquí de Port del Comte, las fuentes del río Cardener y la fuente de la Puda.

Guixers, al este del valle, es el municipio con mayor extensión  de territorio, en él perduran  numerosas iglesias románicas en perfecta armonía con el paisaje. La población vive en masies y casas de payés dispersas y es en este municipio donde ha habido una mayor proliferación del agroturismo.

Algunas de las mejores vistas para divisar el valle las encontramos desde el Codó, el Santuario de Lord, el mirador de El Bosc de la Serra (en el Port del Comte)  Busa y Pratformiu.

 

Horarios de la Oficina de Turismo de la Vall de Lord

(Horario de invierno)

Viernes abierto de 9 a 14h. y de 16 a 19h.

Sábados abierto de 10 a 14h. y de 16 a 19h.

Domingos abierto de 10 a 14h.

Lunes abierto de 10 a 13h.

_________________________________________________________________________________

 

Más información a los telefonos: 973 49 21 81 - info@lavalldelord.com

 

Horarios Oficina de Turismo del Solsonès

 

De lunes a viernes, de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h.

Sábados, de 10 a 13 h i de 16 a 19 h.

Domingos y festivos, de 10 a 13 h.

 

Otros enlaces de interés:

 Turisme del Solsonès

 Associación Cultural Vall de Lord (Museo)

 Ayuntamiento de Sant Llorenç

 Ayuntamiento de la Coma i la Pedra

 Ayuntamiento de Guixers 

 


 
Que hacer en Vall de Lord
Que visitar en Vall de Lord
Associació Turisme Vall de Lord I Oficina de turisme de la Vall de Lord 25282 St. Llorenç de Morunys I info@lavalldelord.com
Administrador